El Dr. Melvin E. Ortiz Acevedo es un médico jóven a la vanguardia y a tono con los tiempos. Cuenta con experiencia en ambiente ambulatorio, departamento de emergencias y servicios de Hospicio. Está dedicado a la salud y bienestar de sus pacientes, brindadoles educación, asistencia y tratamiento y ayudándolos a tomar efectiva y correctamente las riendas de su salud. Promueve la participación activa del paciente y sus familias alcanzando de esta forma la salud integral de la familia completa. 

Medicina Primaria

 

La  atención primaria debe ofrecer servicios según necesidad del paciente, y dar respuesta a la mayoría de los problemas que este presenta. Otra importante función de la Medicina Primaria es la de implementar programas preventivos y de cernimiento que permitan el diagnóstico temprano de enfermedades, incluso cuando estas se encuentren asintomáticas. Por tal razón se recomienda que toda persona adulta visite al menos una vez al año a su médico primario para una evaluación integral, en la que el examen físico se complemente con estudios de laboratorio e imágenes básicos de acuerdo con factores de riesgo como el tipo de trabajo que ejecuta el paciente, sus antecedentes familiares y personales, así como sus hábitos diarios.

Es el nivel básico e inicial de atención, que garantiza la continuidad del bienestar y la salud a lo largo de toda la vida del paciente, actuando como gestor y coordinador de casos y canalización de servicios. Es el núcleo del sistema de salud del país y forma parte integral del desarrollo socioeconómico general de la comunidad. Comprende actividades de promoción de la salud, educación, prevención de la enfermedad, asistencia sanitaria, mantenimiento y recuperación de la salud, así como la rehabilitación física y el trabajo social.

Dr. Melvin E. Ortiz Acevedo

Website Created & Hosted by Website.com Website Builder